Casa » Belleza » Joyería » Cómo identificar el oro real
Joyería

Cómo identificar el oro real

Cómo identificar el oro real
Cómo identificar el oro real

oro

Cuando vas a comprar oro en el mercado local, la gente teme el proceso del fraude que puede estar expuesto como una imitación de oro, lo que podría llevar a la pérdida de material, por lo que es mejor saber cómo diferenciar entre oro real y oro. y la imitación para que pueda comprar es tranquilizador, y en este artículo aprenderá cómo la distinción entre ellos.

Cómo identificar el oro real

Inspección visual

El primer paso para descubrir el oro real es mirarlo para ver algunos signos de ello.

  • Compruebe el oro para encontrar los signos originales: el oro verdadero siempre tiene un sello que lo indica, y este sello a menudo es de un calibre o quilate (24 K, o 21 K, y así sucesivamente), y puede usarse una lupa para verlo.
  • Busque cualquier cambio de color notable: es importante asegurarse de que las áreas de decoloración se froten constantemente y usualmente estén alrededor de los bordes; el oro no está sujeto a ningún cambio de color, incluso si se usa de forma permanente.

Prueba de morder

Esto se ve en muchas películas o documentales, por lo que los investigadores de oro cortan el oro con los dientes, y el jugador que obtiene la medalla de oro en primer lugar también, esta prueba es la siguiente:

  • Muerde la pieza de oro con fuerza media mientras presta atención a la seguridad de los dientes.
  • Pierda la pieza de oro para asegurarse de que no haya signos: en teoría, el oro real muestra signos menores de dientes cuando se pica, y cuanto más limpio es el oro, más profundas son las marcas. Este método no es necesario porque puede provocar daños en los dientes, por lo que la persona puede evitarlo y elegir otro método.

Comprueba el imán

Esta prueba es muy fácil, pero requiere un tipo fuerte de imán, y el tipo utilizado en el refrigerador no cumplirá el propósito, y esta prueba es la siguiente:
El imán se mantiene en la parte superior de la pieza de oro. El oro no es un imán que atrae el imán, de modo que si la pieza es atraída por él, indica que es imitado o contiene más metal que oro, pero su falta de atracción al imán no necesariamente indica que el oro sea real. De otros metales no son atraídos por él.

Prueba de densidad

El peso de la pieza de oro: pesaje debe ser utilizado para esto, y si la persona no tiene este equilibrio puede llevar la pieza de oro al joyero para hacerlo en su nombre.

Si una persona no puede aplicar ninguno de los métodos anteriores, puede ir a un especialista o a un joyero conocido y a un fideicomisario para determinar si el oro es genuino o no, y para comprar el oro con toda la comodidad.