Casa » Belleza » Joyería » Cómo obtener zakaah en oro
Joyería

Cómo obtener zakaah en oro

Cómo obtener zakaah en oro
Cómo obtener zakaah en oro

Zakat

Zakat es uno de los cinco pilares del Islam impuestos por Dios Todopoderoso a cada hombre musulmán, ha sido mencionado en muchos versículos del Corán. Por lo tanto, el Zakat debe realizarse en el caso del cumplimiento de las condiciones que requiere: libertad financiera; es decir, el musulmán es el dueño del dinero en su totalidad, y la libertad personal, es decir, el musulmán no es propiedad de otra persona; sin gastarlo

Cómo pagar el zakat en oro

El oro es uno de los metales preciosos que posee el hombre; El Islam ha ordenado el zakat en los textos del Sagrado Corán y la Sunnah. El Todopoderoso dijo en su libro sagrado: (Aquellos que almacenan oro y plata y lo gastan para Allah) [Arrepentimiento: 34]. El zakaah sobre oro es obligatorio en sus diversas formas, como las joyas de oro especiales para ahorrar o para guardar dinero y venderlo cuando sea necesario, o alquilarlo por dinero.

Hay varias condiciones que se deben cumplir para el zakaah en el oro, ya que se trata de una posesión completa de él, y debe alcanzarse con un mínimo de 85 gramos, y el zakat no debe pagarse en oro aparte de estas condiciones.

Cómo calcular el zakaah en oro

La cantidad de zakat en oro es una cuarta parte de una décima parte, o el 2.5% del valor del oro. Se estima que se debe pagar el precio de vender oro el día del paso de una posesión de tiempo completo y de zakat. Por ejemplo, en el caso de que una persona tenga en este día el quórum del patrón oro de 21 calibre y el paso del conjunto debe considerar los siguientes puntos:

  • El estándar de oro es 85 gramos.
  • El precio de venta de un gramo de oro calibre 21 en el mercado jordano es de 24 dinares jordanos.
  • Zakat gold es el 2.5% del quórum.
  • El zakat de oro es igual a 85 x (2.5%).
  • El zakah de oro debido a la cantidad total es 2.125 g.
  • El zakah de oro pagadero en efectivo es de 2.125 x 24.
  • El zakaah en oro es igual a 51 dinares jordanos.

Es necesario observar un día fijo en cada año para dar el zakat impuesto al oro y evitar retrasar el plazo para evitar cambiar el precio de venta de oro en el mercado mundial para la persona que lidera el zakat.