Casa » Belleza » Joyería » Etapas del procesamiento de oro
Joyería

Etapas del procesamiento de oro

Etapas del procesamiento de oro
Etapas del procesamiento de oro

Cómo hacer oro
El oro es un metal y un elemento muy valioso. Esto se debe a la escasez de su existencia en la naturaleza. El oro es un metal amarillo suave y brillante. Es utilizado por muchos pueblos antiguos y actuales.

El oro se encuentra en la naturaleza en forma de gránulos en las rocas, así como en los fondos de los ríos, y en la naturaleza, en forma de vetas en el suelo en las rocas ígneas, y a menudo se encuentra oro mezclado con otros elementos tales como cobre, plomo y usado por los faraones en la fabricación de los ataúdes de los reyes.

Formas de oro

El oro existe en la naturaleza en dos formas:

  • Precipitación primaria: Los depósitos primarios están en forma de vetas en las rocas ígneas mezcladas con otros metales en unos pocos porcentajes, en el mismo lugar, pero cuando la degradación de las vetas de oro por diversos factores climáticos, se mueve a la superficie de los sedimentos y es transportada a otros lugares por las crecidas del río a la reposición en sus orillas y por su peso depositado en las protuberancias Frente al curso del río y en este caso se traslada a la segunda forma, que es la forma transmitida.
  • Depósitos: El oro se encuentra en estos depósitos en forma de pequeños gránulos blandos y oro blando depositado en el fondo de las vías fluviales. Este tipo de vetas existe en las rocas de muchos lugares, como los Estados Unidos de América, y Sudáfrica es una de las áreas de oro más productivas del mundo.

Etapas del procesamiento de oro

El oro se alea y procesa en varias etapas:

  • Se trae la aleación de oro y se usa una fórmula aritmética para determinar la cantidad de oro utilizada en el trabajo. Se debe agregar otro metal al oro para que se vuelva más sólido y fácil de fabricar, y el porcentaje real de oro determina su valor monetario.
  • Pulir y limpiar la pieza de oro, y determinar el color de acuerdo con el calibre asignado y luego ser sellado antes de ser ofrecido para la venta.
Estos pasos son llevados a cabo por técnicos expertos, que se llaman firmantes.

Usos del oro

  • El oro es uno de los artículos más caros y raros que debe adoptar el Banco Mundial como una acción obligatoria para proteger los valores negociados.
  • Los países también retienen una cantidad de oro igual al valor de sus valores ofrecidos.
  • El oro se usa como decoración y se considera un activo que se puede vender en cualquier momento.
  • Se usa en ciertas industrias médicas porque no se ve afectado por diferentes condiciones climáticas o ácidos.
  • El oro ingresa a la sólida industria de la electrónica.
  • El oro se usa en computadoras.
  • El oro usado en odontología usa oro para tratar ciertas enfermedades.