Casa » Belleza » Joyería » La forma de limpiar plata en casa
Joyería

La forma de limpiar plata en casa

La forma de limpiar plata en casa
La forma de limpiar plata en casa

Maneras de limpiar plata en casa

La plata es uno de los metales preciosos que se encuentran en la naturaleza, simbolizado por Ag, y se considera uno de los metales más utilizados en muchas industrias, como bandejas, cadenas, pulseras, joyas, monedas y muchos otros. Por lo tanto, es necesario seguir los métodos naturales de limpieza en casa sin tener que ir a las tiendas de orfebres, de lo que hablaremos en este artículo.

Bicarbonato de sodio

Coloque dos cucharadas de agua pura, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un tazón y mezcle bien, luego coloque los pedazos de plata y frótelos bien durante cinco minutos, luego lávelos con agua o puede usarlos de otra manera. Coloque cuatro tazas de agua caliente y una cucharada grande de soda en una cacerola y deje que la mezcla hierva, luego coloque las piezas de plata en papel de aluminio y colóquelas en el agua caliente y déjelas por lo menos por un minuto, y luego retíralo del agua con unas pinzas de hierro y déjalo secar por completo.

Detergente de ropa

Ponga cuatro tazas de agua caliente, una cucharada del jabón de lavar favorito en un recipiente, luego coloque los pedazos de plata en papel de aluminio y ciérrelos bien, luego déjelos caer en el recipiente y déjelos durante dos minutos, luego déjelos a un lado y luego retíralo del agua para que se enfríe.

Salsa de tomate

Ponga una cantidad suficiente de ketchup en una olla, coloque los trozos de plata y frote bien durante cinco minutos, luego lávelos con agua o ponga un poco de ketchup en un cepillo de dientes y frote los pedazos de plata durante dos minutos. , y luego lavar bien con agua.

Maicena

Coloque tres cucharadas de almidón de maíz, 1/4 taza de agua en un tazón, mezcle bien para obtener una pasta, luego frote con la masa durante cinco minutos, luego frótelo con un cepillo de dientes áspero, luego lávelo bien con agua.

Jugo de limón y carbonato de sodio

Coloque un vaso de jugo de limón, dos cucharadas soperas de carbón en un tazón y mezcle bien, luego coloque los pedazos de plata y déjelos durante al menos una hora, y luego lávelos bien con agua para eliminar los efectos de los carbonatos.

Pasta dental

Ponga un poco de pasta de dientes en los pedazos de plata y frote durante diez minutos, y luego lávelos bien con agua, y la pasta de dientes es uno de los medios más seguros utilizados para eliminar el óxido de la plata.

Limpiador de vidrio

Pon un poco de limpiador de cristales en las piezas de plata y frótalas durante cinco minutos con un cepillo áspero, luego lávalas con agua.

Vinagre

Coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio en polvo, una cuarta taza de vinagre blanco en un bol y mezcle bien, luego coloque los pedazos de plata y déjelas durante al menos dos horas, y luego lávelas bien con agua para eliminar el olor a vinagre.

Leche y jugo de limón

Coloque media taza de leche líquida, una taza de agua, más una cucharada de jugo de limón en un tazón y mezcle bien, luego coloque las piezas de plata y déjelas durante al menos ocho horas, luego lávelas bien con agua tibia.