Casa » Belleza » Joyería » Métodos de limpieza de plata
Joyería

Métodos de limpieza de plata

Métodos de limpieza de plata
Métodos de limpieza de plata

Plata

La plata es uno de los metales utilizados en muchos campos. Se utiliza para fabricar piezas de joyería, algunas antigüedades y utensilios para el hogar, como platos, cucharas, espinas y cuchillos de viaje, pero plata de metales frágiles que se distorsiona con el uso. Está expuesto a la contaminación y algunas manchas y arañazos. Cuidarlo bien para mantenerlo durante períodos prolongados.

Métodos de limpieza de plata

Hay tres formas efectivas de limpiar la plata:

Papel de aluminio

Ponga una buena cantidad de agua tibia en un plato hondo, preferiblemente un plato de plástico o vidrio, agregue un poco de agua con bicarbonato de sodio o sal, luego empape las piezas de plata en este plato entero y déjelas durante unos diez minutos, y puede poner algunas pedazos de papel de aluminio en el agua. Después de 10 minutos o cuando parezca que la plata está completamente limpia, retírela del recipiente y lávela con agua, y luego séquela con un paño de algodón. Si el artículo de plata contiene piedras preciosas, lo mejor es enviarlo a un vendedor de joyas para que lo limpie y lo lustra de manera adecuada.

Pasta dental

Este método es efectivo para limpiar las piezas de plata antigua o las piezas que contienen muchas inscripciones y detalles que se adhieren al polvo, y este es el uso de algunos tipos de pasta para el pulido de piezas de plata o pasta de dientes, y después de un suficiente cantidad de masilla en la esponja y masajear piezas de plata Y luego poner un poco de masilla sobre un paño de algodón y frotar bien la pieza. Las piezas deben lavarse en una sola dirección y tener cuidado de mantenerlas en movimiento de forma circular para evitar exponerlas a las heridas. Después de eso, lava las piezas de plata con agua hasta que se elimine todo el residuo de la pasta, y luego sécalas completamente con un paño de algodón.

Agua tibia

Las piezas de plata se colocan debajo de una corriente de agua tibia continuamente después de cada uso. Este método es efectivo para eliminar los sedimentos adheridos a estas piezas de plata.

Consejos

  • Envolver los cubiertos en forma aislada de las otras ollas; para evitar exponer las macetas de plata a cualquier tipo de rasguños y deformidades cuando están en contacto con otros utensilios, y tenga cuidado de poner ollas de hierro cerca de las ollas de plata durante la limpieza;
  • Evite lavar los cubiertos mientras usa guantes de goma; el caucho afecta a la plata y causa daños.
  • Al conservar piezas de plata, es mejor cubrir cada pieza con una servilleta de papel o una bolsa de felpa después de asegurarse de que las piezas estén completamente secas.