Casa » Belleza » Joyería » Piedra turquesa
Joyería

Piedra turquesa

Piedra turquesa
Piedra turquesa

Piedras preciosas

Las piedras preciosas son uno de los metales más caros, y varían de acuerdo con su material constituyente. Las piedras preciosas son solo diferentes tipos de metales polimerizados, que se componen de dos o más elementos. La sílice es un componente esencial de las piedras preciosas.

Las gemas se distinguen entre sí en términos del sistema de rejilla cristalina, además de los elementos de interferencia que afectan la composición de la piedra en términos de emergencia y cristalización del cristal.

Las piedras preciosas se toman de la tierra, donde comienzan a unirse allí con una variedad de elementos diferentes, como zafiros, esmeraldas y diamantes. Se encuentran en el suelo a profundidades de hasta ciento sesenta metros. Coral y perla se producen a partir de fondos. En este tema destacaremos la piedra turquesa, una de las piedras preciosas.

Piedra turquesa

Conocido como piedra de ojo, turquesa, una piedra a menudo de color azul, en la composición de una combinación de elementos como fosfatos, elementos de aluminio y cobre, así como hierro.

El proceso de deposición de soluciones es el primer método en la formación de esta gema, que se clasifica dentro de las piedras de cobre que consisten en el resultado del aumento de los vapores de cobre del metal, y esto se debe al bajo porcentaje de fosfato de cobre , y por lo tanto tomar el color azul, mientras que la adición de hierro metal a la composición le da color verde.

La piedra turquesa tiene varias propiedades físicas; lo más importante es que es rasgable, liviano y toma una forma semitransparente. Tiene una dureza de aproximadamente 6, y su transparencia es oscura, con brillo ceroso y forma química CuAl 6 (PO4) 4 (OH) 8 · 4H 2 O

Irán ocupa el primer lugar en el mundo como el mayor productor de turquesas, donde se lo puede encontrar en Egipto, China, México, Rusia, Inglaterra, Tailandia, Australia, América, Chile y Sri Lanka.

En cuanto a la historia de la piedra turquesa, la historia indica que el crédito del descubrimiento se debe a los antiguos egipcios, prehistóricos y ante las familias, y confirma la validez de que es la presencia de grandes minas de turquesas en la península del Sinaí.

Beneficios de la piedra turquesa

  • Estimula el proceso de regeneración tisular en el cuerpo humano.
  • Alivia el dolor de cabeza, dolor de garganta, respiración, dientes y oídos.
  • Reduce la presión arterial alta.
  • Reduce la toxicidad del alcohol, la contaminación y los rayos X.