Casa » Belleza » Moda y ropa » Tipos de telas
Moda y ropa

Tipos de telas

Tipos de telas
Tipos de telas

Telas

Hay muchos tipos de telas que se usan para coser diferentes tipos de ropa. El valor de la ropa aumenta o disminuye de acuerdo con el tipo de tejido utilizado para hacerlas, por lo que la persona debe estar familiarizada con los tipos de tejidos para que pueda distinguirlos cuando va a comprar ropa en el mercado. La calidad del paño afecta la forma del cuerpo, algunos lo hacen parecer gordo y otros lo hacen parecer delgado y, a continuación, le daremos algunos tipos diferentes de telas.

Tipos de telas

Hay dos tipos principales de telas: naturales y sintéticas; las telas naturales están hechas principalmente de lana, algodón, seda, lino, pieles de animales, semillas de algodón procesadas, fibras de gusanos de seda o patas de plantas, fibras industriales como nylon, rayón, poliéster, acrílico son hechas por el hombre, varían de varias maneras , como:

  • Calidez: la lana es especialmente cálida debido a algunas arrugas en sus fibras. Crea bolsas de aire en la tela para ayudar a aislar.
  • Ventilación: el algodón «respira», lo que significa que cuando se usa en la ropa permite que el aire entre y salga de la piel, y muchas personas prefieren usar ropa hecha al 100% porque es transpirable y entra al aire, especialmente al hacer ejercicio.
  • Resistencia: lino, spandex y poliéster son todos muy fuertes y de larga duración.
  • La posibilidad de pigmentación: el lino, por ejemplo, es una buena textura del tinte porque el color es bueno y no se desvanecerá con el tiempo.
  • Suavidad / Rugosidad: Muchas telas de lana, por supuesto, causan picazón severa (debido a arrugas en las fibras), el algodón y la seda son conocidos por sus miles de millones.
  • Características de la tela cuando está mojada: el algodón mantiene una cantidad de agua por encima de su peso, y es más fuerte que la humedad del secado.
  • Lustre: Esto es lo que hace que la seda sea tan deseable, la seda artificial puede ser un sustituto de la real.
  • Flexibilidad: hay muchas fibras sintéticas conocidas por su extrema flexibilidad, lo que significa que se puede endurecer y volver a su forma original de inmediato.

Cómo elegir un paño

  • De acuerdo con la forma de la ropa que una persona desea recibir, algunos de los cortadores son aptos para algodón, otros seda y así sucesivamente, por lo que la persona debe seguir el consejo de una persona en esta área, para poder determinar el tipo para ser seleccionado
  • Dependiendo de la forma del cuerpo y el peso, las personas que son gordas eligen telas que los hacen parecer más delgados, y las personas delgadas tienen que elegir telas que les den un aspecto más gordito.
  • Elija la calidad de la tela y el color de acuerdo con el color de la piel, no todas las telas se adaptan a todas las personas, por lo que la persona toma la opinión de una persona neutral al elegir la tela.
Etiquetas