Casa » EMBARAZO » SEMANA A SEMANA » 3 semanas de embarazo
SEMANA A SEMANA

3 semanas de embarazo

3 semanas de embarazo

El esperma se encontró con el huevo la semana pasada, y listo, ¡has hecho un bebé! Es tan ridículamente temprano que cuando estás embarazada de 3 semanas, es posible que no tengas idea de que estás realmente embarazada. La concepción acaba de ocurrir hace unos días, y es probable que aún no haya tenido tiempo de perder un período en la semana 3 de embarazo.

3 semanas de síntomas de embarazo

Cuando tienes 3 semanas de embarazo, es posible que los síntomas aún no hayan aparecido. Esto se debe a que la mayoría de los síntomas del embarazo temprano son causados ​​por las hormonas del embarazo, y es probable que aún no tenga un nivel muy alto de aquellos en su cuerpo. (¡Pero llegarás allí!) Algunos signos de embarazo a las 3 semanas, y las siguientes semanas, son:

  • Sangrado de implantación. Si su pequeño embrión ya ha llegado a su nuevo hogar, es posible que vea un poco de manchas cuando el huevo fertilizado se esconde en la pared de su útero.
  • Náusea. A medida que la hormona del embarazo hCG comienza a atravesar el cuerpo que acaba de quedar embarazada, es posible que note algunas sensaciones de náuseas, o náuseas que hacen vomitar. Las náuseas matutinas realmente deberían llamarse enfermedades de todo el día, ya que realmente no discriminan por la hora del día. Si siente este síntoma del embarazo a las tres semanas, puede estar más avanzado de lo que pensaba. (O-no para asustarlo ni nada, pero-¡si no puede estar embarazada de tres semanas con gemelos! Esto se debe a que las futuras madres suelen tener niveles más altos de hormonas del embarazo) y, por lo tanto, a una peor náusea).
  • Cambios en los senos Sus tetas pueden comenzar a doler y sus pezones pueden oscurecerse a medida que su cuerpo comienza a preparar la leche.
  • Periodo perdido. Si su ciclo es típicamente más corto que 28 días, puede saber hacia el final de esta semana que podría estar embarazada. La única manera de saberlo con certeza es tomar una prueba de embarazo.
  • Prueba de embarazo casera positiva. Marque la casilla de su prueba de embarazo casera para ver qué tan precisos son sus resultados antes de su período perdido. La mayoría tienen más del 99% de precisión una vez que la has perdido, y algunas marcas prometen detectar las hormonas del embarazo en la orina antes que eso. (Por ejemplo, cuando tiene 3 semanas 5 días de embarazo o incluso 3 semanas 4 días de embarazo). Esto es lo que sucede: la cantidad de hormona del embarazo hCG en su cuerpo puede no ser suficiente para que la prueba lo detecte de inmediato, pero se duplica cada 48 horas. Si obtiene un resultado negativo, haga un seguimiento de unos días y luego una semana más tarde con otra prueba de embarazo y luego otra, para asegurarse de que no sea demasiado temprano para decirlo.
  • Prueba de embarazo en sangre positiva. En algunos casos, como si corres el riesgo de un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, es posible que tu médico te pida que vengas a la consulta a realizar una extracción de sangre. Los análisis de sangre pueden detectar cantidades más pequeñas de hCG que las pruebas de orina, por lo que puede descubrir que está embarazada antes con un análisis de sangre que con una prueba en el hogar.

3 semanas vientre embarazado

Puede que te emocione comenzar a notar algo diferente sobre tu apariencia, pero a las 3 semanas de embarazo, el vientre no es realmente una cosa. Aunque puede sentirse un poco hinchado, la mayoría de las mujeres embarazadas no comienzan a aparecer hasta alrededor de la semana 12, por lo que tiene mucho camino por recorrer antes de que realmente se vea embarazada.

Antes de comenzar a comer para dos, sepa que los médicos solo recomiendan que la mayoría de las mujeres gane de tres a cinco libras en total en el primer trimestre; esas son las primeras 13 semanas. Entonces definitivamente no tienes licencia para comenzar a consentirte a las tres semanas de embarazo. De hecho, no debería hacer nada diferente, salvo intentar comer una dieta sana y completa y tomar una vitamina prenatal diaria con al menos 400 microgramos de ácido fólico. Los médicos no recomiendan aumentar su ingesta diaria de calorías hasta el segundo trimestre tampoco. Una vez que llegue a la semana 14, querrá agregar aproximadamente 300 calorías (saludables) por día.

3 semanas de ultrasonido embarazada

 Su óvulo ahora fertilizado (¡oye!) Se encuentra en un viaje a través de una trompa de Falopio, dividiéndose y volviendo a dividirse en células idénticas en su camino hacia el útero.

Una ecografía de 3 semanas de embarazo puede no detectar a su futuro bebé. Ese huevo súper fecundado (llamado marula) es más pequeño que un grano de sal y está en movimiento, pero ya en la semana 4 su médico puede ver que su revestimiento uterino se vuelve más grueso, una señal de que la pequeña marula ha alcanzado su destino para los próximos nueve meses. Lo has adivinado: tu útero.

Lista de control de embarazo a las 3 semanas de embarazo

Recordatorios para la semana:

  • Calcule su fecha de vencimiento
  • Tome una prueba de embarazo de resultado temprano
  • Siga tomando vitamina prenatal con ácido fólico todos los días
  • Lea en el primer trimestre