Casa » EMBARAZO » SEMANA A SEMANA » 41 semanas de embarazo
SEMANA A SEMANA

41 semanas de embarazo

41 semanas de embarazo

Apuesto a que nunca previste estar embarazada de 41 semanas. ¡Pero aquí estás! Debido al tiempo extra de su bebé en el útero, es probable que él o ella sea más pesado y esté más alerta al nacer que un bebé nacido antes. En la semana 41 de embarazo, la expectativa puede parecer que te está matando, pero puedes estar seguro de que muchas mamás pasarán la fecha de parto y todo saldrá bien. En realidad, puedes estar agradecido de haber tenido este tiempo extra antes de que los pañales sucios y las alimentaciones de los recién nacidos gobiernen tu mundo.

¿Qué tan grande es el bebé en 41 semanas?

A las 41 semanas, el bebé es tan grande como una sandía. El feto promedio de 41 semanas mide 20.4 pulgadas de largo y pesa 7.9 libras.

41 semanas de embarazo es ¿cuántos meses?

41 semanas de embarazo son nueve meses y una semana de embarazo. ¡Considérate un superdotado!

41 semanas de síntomas de embarazo

Los síntomas comunes de 41 semanas de embarazo son una continuación de sus otros síntomas del tercer trimestre. Más destacado:

Incomodidad pélvica El bebé puede estar descendiendo cada vez más, ejerciendo presión sobre la vejiga y el cuello uterino y causándole más dolores y dolores a continuación.

Hemorroides. Esa presión pélvica causa venas varicosas hinchadas en el recto, causando hemorroides. No son bonitos, y pueden empeorar cuando empujas al bebé. Pero eventualmente la hinchazón morirá.

Dificultad para dormir. Son las hormonas y los nervios lo que le impide dormir bien por la noche. No vas a dormir mucho después de que llegue el bebé, así que esta es una buena práctica. Pero también es una buena idea descansar tanto como sea posible para el nacimiento.

Micción frecuente. El bebé está casi sentado en tu vejiga en este punto. Cue otro viaje al baño!

Contracciones. El estiramiento abdominal está ocurriendo de forma cada vez más notoria y frecuente a medida que el bebé se prepara para el parto.

41 semanas de signos de parto embarazados

En el momento en que llegue a las 41 semanas de embarazo, los signos del parto también podrían estar escritos dentro de sus párpados. ¡Probablemente sabes esto de memoria! Pero por las dudas, aquí va. Llame al médico si tiene:

  • Una fuga constante que puede indicar que su agua se ha roto.
  • Contracciones frecuentes o dolorosas que no se detienen.

También querrá llamar al médico si tiene algún síntoma fuera de lo común de 41 semanas de embarazo, como sangrado o dolor abdominal.

Si tiene 41 semanas sin signos de trabajo de parto, intente ser paciente. El hecho de que tenga 41 semanas y no esté dilatado no significa que no pueda comenzar la labor de parto mañana. ¡Es realmente impredecible así!

Inducir trabajo a las 41 semanas de embarazo

41 semanas de embarazo y harto? No te culpamos. El embarazo después de las 40 semanas no es exactamente divertido. Eres grande, estás mentalmente listo para el bebé, y todos los que ves te dicen: «¿Todavía estás embarazada?» Siga adelante y pruebe todos los métodos de inducción del parto natural en los libros, siempre y cuando sea seguro (así que consulte con su OB primero). Coma alimentos picantes (si no le da acidez estomacal), camine como loco, practique sexo (si puede hacerlo), y tal vez intente con la acupuntura (incluso si es escéptico).

Su obstetra puede comenzar a discutir la opción de tener una inducción médica a las 41 semanas, ya que los bebés que van demasiado más allá de su fecha de parto pueden tener mayor riesgo de tener problemas. Pregúntele al médico muchas preguntas sobre lo que está involucrado y cuáles son sus riesgos específicos de 41 semanas de embarazo. La inducción tiene algunos aspectos positivos (¡como no tener que entrar corriendo al hospital mientras está de parto!). Pero hay algo que decir para no apresurar al bebé. Algunas mujeres dicen que las contracciones son más fuertes y más dolorosas durante una inducción. Otros dicen que es más cómodo esperar a que la labor de parto comience en casa que en una sala de partos.

Si elige inducir el parto a las 41 semanas, hay varias maneras en que se puede hacer:

Pelar membranas. Este es en realidad un método de inducción natural, pero su médico tendrá que realizarlo. Afortunadamente, se puede hacer en el consultorio del médico y no requiere un viaje al hospital. Si está dispuesto a intentar este procedimiento potencialmente doloroso, su médico deslizará los dedos alrededor del saco amniótico, separando las membranas y liberando hormonas que podrían estimular el parto. Esto no siempre funciona, pero si lo hace, podría estar en trabajo de parto en cuestión de horas.

Rotura artificial de membranas (AROM). Su médico puede romper su agua con un gancho de plástico delgado. Esto se puede hacer si ha tenido contracciones, pero el trabajo de parto no ha progresado.

Medicamentos. Se pueden usar dos tipos de medicamentos para inducir el parto a las 41 semanas. Se puede insertar un supositorio de prostaglandina como un tampón durante la noche para comenzar la dilatación cervical. La oxitocina puede administrarse por vía intravenosa para reactivar las contracciones.

41 semanas de ultrasonido embarazada

Mientras espera la llegada del bebé, él o ella se está engordando un poco más. Su feto de 41 semanas está creciendo aún más cabello y uñas. ¡No es de extrañar que algunos recién nacidos salgan con una mata de pelo llena y listos para un pedicuro!

Su médico también puede ordenar una prueba sin estrés y una ecografía de 41 semanas de embarazo, para asegurarse de que el bebé todavía esté bien allí. Esto probablemente ayudará a ambos a tomar la decisión de inducir o no.

Lista de verificación de embarazo a las 41 semanas de embarazo

Recordatorios para la semana:

  • Haga su cita de inducción, si ha elegido hacerlo
  • Descansa para la entrega
  • Binge ver algunos TV!
  • Da un largo paseo