Casa » EMBARAZO » SEMANA A SEMANA » 42 semanas de embarazo
SEMANA A SEMANA

42 semanas de embarazo

42 semanas de embarazo

Bienvenido a un embarazo «post-término». Si estás leyendo esto, eres una de las pocas futuras mamás que llega a las 42 semanas de embarazo. No permita que todas las personas que le preguntan dónde está su bebé y por qué no lo hayan inducido lo hagan sentir que algo anda mal. Cada mamá y bebé es diferente y su fecha de parto es solo una estimación: ¡a veces las fechas de parto también se calculan mal! Por lo tanto, no hay absolutamente nada de malo en llegar a la semana 42 del embarazo. Y si bien puede sentir que se está volviendo un poco loco con ansiedad, recuerde: el 98 por ciento de los bebés nacen para el final de la semana 42. Así que conocerán al bebé muy pronto, ¡lo prometemos!

¿Qué tan grande es el bebé en 42 semanas?

A las 42 semanas de embarazo, el bebé es del tamaño de una sandía, una sandía más grande que la semana pasada. El feto promedio de 42 semanas mide 20.3 pulgadas y pesa 8.1 libras. Sí, ¡el bebé todavía está creciendo! Pero no se preocupe, es poco probable que sea demasiado grande para dar a luz por vía vaginal.

42 semanas de embarazo es ¿cuántos meses?

42 semanas de embarazo son nueve meses y dos semanas. Sí, sucede!

42 semanas de síntomas de embarazo

Sus síntomas de 42 semanas de embarazo son probablemente los mismos que ha estado sintiendo en las últimas semanas: calambres en las piernas, problemas para dormir, dolores de espalda, presión pélvica, hemorroides, orinar con frecuencia, contracciones, tal vez más intensas.

Es posible que esté estresado a las 42 semanas de embarazo. ¡Nadie dijo que el embarazo después de 40 semanas fuera fácil! Intenta ser paciente y deja que el bebé decida cuándo debutar.

Sepa que a las 42 semanas de embarazo, los riesgos son más altos por complicaciones tales como problemas de la placenta, bajo nivel de líquido amniótico y un cordón umbilical pellizcado. Y el bebé tiene un riesgo ligeramente mayor de tener que ir a la UCIN. Siga haciendo recuentos de patadas e informe a su OB si nota algún cambio en la frecuencia de patadas. También informe a su médico de inmediato si tiene algún problema preocupante de 42 semanas de embarazo, como secreción extraña, sangrado o dolor abdominal.

42 semanas de signos de parto embarazadas

A las 42 semanas, las señales de parto embarazadas, las que has estado esperando, pueden comenzar. Tener cuidado de:

  • Enchufe de moco y / o espectáculo sangriento. La secreción espesa de moco, a veces teñida de sangre, es una señal de que el cuello uterino se está preparando para el parto. A menudo es un signo de que el parto comenzará pronto. ¡Aunque cuán pronto, no podemos predecir!
  • Agua rompiendo Si tiene fugas de líquido amniótico o si su agua se rompe en un gran chorro, llame a su médico. El parto probablemente comenzará dentro de unas horas.
  • Contracciones regulares. ¡Aleluya! Este signo de que está en trabajo de parto es el que probablemente haya estado anticipando más. Estos tipos son más intensos que cualquier contracción de Braxton Hicks que puedas haber tenido, y lo más importante, no desaparecen. Las verdaderas contracciones de parto ocurren una y otra vez, a intervalos más cortos, y a mayor intensidad (¡ay!), Y no dejes que se levante hasta que nazca el bebé. (¡Hurra!)

¿Te preguntas cómo inducir el parto a las 42 semanas de embarazo? Probablemente has estado probando métodos naturales como caminar, sexo y acupuntura. Pero no recurra a beber aceite de ricino (probablemente solo se enfermará), tomando suplementos herbales (podrían ser peligrosos para usted y bebé), o estimulando sus pezones (las contracciones resultantes podrían ser demasiado fuertes y peligrosas para el bebé )

Debido a que a las 42 semanas de embarazo aumentan los riesgos, su médico puede recomendar una inducción médica del trabajo de parto si las pruebas muestran que no es seguro que el bebé permanezca en el útero por más tiempo. Las formas en que su médico puede inducir el parto son:

  • Pelando las membranas A las 42 semanas de embarazo, esta técnica podría ser lo que coloque a su cuerpo sobre el borde. Su médico usa un dedo para deslizarse alrededor del saco amniótico. Las hormonas liberadas a menudo causan contracciones en 48 horas.
  • Rompiendo tu agua. Usando un instrumento que se parece a un gancho de plástico, su médico rompe el saco amniótico. Esto puede causar contracciones en solo horas.
  • Maduración del cuello uterino. Un medicamento llamado prostaglandina se inserta vaginalmente durante la noche para dilatar el cuello uterino.
  • Contracciones estimulantes Estarás conectado a una vía intravenosa con una versión sintética de la hormona oxitocina. Este medicamento puede iniciar contracciones.

42 semanas de ultrasonido embarazada

Debido a que su bebé de 42 semanas probablemente haya eliminado la vernix caseosa (esa sustancia transparente que cubría su piel), la piel probablemente se esté secando un poco en este momento.

Debido a los riesgos de 42 semanas de embarazo, su obstetra querrá monitorear de cerca al bebé. Se realizará una ecografía de 42 semanas de gestación, una prueba sin estrés y una prueba de esfuerzo de contracción para asegurarse de que el bebé todavía se está moviendo bien, tiene bastante líquido amniótico, respira bien y tiene una frecuencia cardíaca saludable.

Tenga la seguridad de que mientras el bebé sea observado con un ojo de águila, él o ella está bien allí. Y él o ella pueden estar cómodos dentro de su útero, ¡pero no pueden quedarse allí para siempre!

Lista de control de embarazo a las 42 semanas de embarazo

Recordatorios para la semana:

  • Tome más caminatas
  • Discuta los riesgos de las 42 semanas de embarazo con su OB
  • Tener sexo (¡si puedes columpiarlo!)
  • ¡Intenta relajarte!