Casa » EMBARAZO » SEMANA A SEMANA » 5 semanas de embarazo
SEMANA A SEMANA

5 semanas de embarazo

5 semanas de embarazo

¡Has sido iniciado en el club de embarazo! La semana 5 es un momento común para que las futuras mamás descubran que están embarazadas. Eso es porque a estas alturas probablemente te hayas dado cuenta de que te perdiste tu período y luego pensaste, Whoa … ¡tal vez debería tomar un examen! Además, a las 5 semanas de embarazo, los niveles elevados de hormonas pueden estar causando síntomas que son difíciles de ignorar, como dolor en los senos, náuseas y fatiga. (Esas mismas hormonas son las que tu prueba de embarazo detectó para darte un resultado positivo.) De acuerdo, entonces el «club» podría no ser tan divertido en este momento, pero eventualmente estarás tan feliz de que fueras miembro. Solo dale, oh, unos ocho meses más.

¿Qué tan grande es el bebé a las 5 semanas de embarazo?

A las 5 semanas de embarazo, el bebé es del tamaño de una semilla de manzana. Sí, su embrión ahora puede medirse, aunque en la semana cinco del embarazo, está a apenas 0.13 pulgadas desde la coronilla hasta la grupa (por ejemplo, de la cabeza a los vagabundos) y el bebé se está preparando para un crecimiento mucho mayor. De hecho, en la próxima semana, él o ella casi duplicará su tamaño. ¡Crece, bebé, crece!

5 semanas de embarazo es ¿cuántos meses?

5 semanas de embarazo tiene aproximadamente un mes de embarazo. Sí, acabas de descubrir que estás embarazada y ya tienes un mes en los libros. Eso es porque la mayoría de los médicos comienzan a contar el embarazo desde el primer día de su último período. ¡Solo quedan ocho meses!

5 semanas de síntomas de embarazo

Los síntomas del embarazo que sientes a las cinco semanas son solo el comienzo de la serie de cambios que tu cuerpo está por atravesar. No hay necesidad de temer a todo el embarazo sobre la base de lo que está sucediendo en este momento: muchas futuras mamás dicen que el primer trimestre es el más difícil, así que piense en ello como si estuviera sacando las cosas ásperas del camino temprano. Mientras tanto, cuídate y descansa lo suficiente, come bien y busca maneras de ayudarte a sentirte mejor. Si se pregunta qué esperar a las 5 semanas de embarazo, esto es lo más común:

  • Dolor en los senos. Las náuseas matutinas llaman toda la atención, pero las tetas doloridas en realidad pueden ser el síntoma más común a las 5 semanas de embarazo.
  • Náuseas matutinas Este chico malo tiene un nombre tan incorrecto. Las náuseas al principio del embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día, no solo por la mañana. Y desafortunadamente, algunas madres embarazadas se sienten mareadas casi todo el día. De hecho, si tiene 5 semanas de embarazo con gemelos, es más probable que tenga náuseas matutinas intensas. Experimente con diferentes estrategias para encontrar lo que le ayuda a lidiar con los queasies mejor. Comer comidas pequeñas y frecuentes es uno bueno. También puede probar la vitamina B6, cápsulas de jengibre, pastillas especiales para reducir las náuseas o piruletas, y pulseras de acupresión.
  • Fatiga. A las 5 semanas de embarazo, es normal que desee tomar una siesta en medio de una reunión de la junta, una cita para cenar, un … bueno, prácticamente en cualquier momento. No puedes hacer un bebé y no hay mucho que puedas hacer, excepto descansar un poco, hacer un poco de ejercicio ligero y comer cada pocas horas para que tu nivel de azúcar en la sangre no baje tanto que pierdas incluso más de tu (ya es escaso) energía.
  • Micción frecuente. Es posible que notes que tienes ganas de orinar más a menudo al principio del embarazo. Este síntoma a las 5 semanas de embarazo se debe a que sus riñones en realidad se están expandiendo. (Whoa!)
  • Obstáculo. Alrededor de 4 o 5 semanas, los calambres pueden ser una señal de que el embrión se ha implantado correctamente en el revestimiento del útero. O podría ser un signo de que su útero se está expandiendo y estirando sus ligamentos. Si siente calambres a las 5 semanas de embarazo que son intensos o dolorosos, llame a su médico y obtenga un control para asegurarse de que no sea un signo de problema.
  • Punteo. Cuando tienes 5 semanas de embarazo, las manchas pueden parecer aterradoras, pero un poco de sangre en tu ropa interior también podría ser un signo de implantación. También es posible que observe un poco después del sexo, ya que su cuello uterino es más sensible ahora que está embarazada. Esto es totalmente normal, pero si tiene algo que es menos parecido a manchado y más como sangrado a las 5 semanas de embarazo, o realmente, si está preocupado, llame al médico.

Algunas futuras mamás que tienen 5 semanas de embarazo no sienten ningún síntoma. O puede parecer que, a las 5 semanas de embarazo, los síntomas aparecen y desaparecen. ¡Y todo eso está totalmente bien! Solo porque no te sientas enfermo o dolorido no significa que haya algún problema con el embarazo. ¡Solo significa que tienes suerte!

5 semanas de embarazo vientre

A las 5 semanas de embarazo, su vientre puede verse sin cambios, o puede estar un poco hinchado o sentir que ya ha ganado una libra. Diablos, es posible que te sientas tan mal que no puedas comer y te preocupes por haber perdido una libra. ¡Todos esos escenarios se consideran perfectamente normales y totalmente bien! Todas las mujeres embarazadas son diferentes y la forma en que su cuerpo cambia durante el embarazo varía ampliamente.

Probablemente esté empezando a preguntarse un poco sobre el aumento de peso general durante el embarazo. La respuesta corta es: no necesita preocuparse demasiado por eso todavía. Los médicos solo recomiendan aumentar unos kilos (de 1 a 5 para ser exactos) durante el primer trimestre (que finaliza después de la semana 13), y eso probablemente sucederá sin que usted piense demasiado al respecto.

La respuesta larga es que tendrá que aumentar de peso.

Su médico analizará con usted recomendaciones de aumento de peso personalizadas; sepa que varían según el tipo de cuerpo. Esto es lo que recomienda el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG):

Si tiene bajo peso (IMC menor de 18.5):

  • Su aumento de peso total recomendado durante el embarazo es de 28 a 40 libras.
  • En el segundo y tercer trimestre, pretenda ganar alrededor de una libra (de 1 a 1.3 libras para ser exactos) por semana.

Si tiene un peso promedio (IMC de 18.5 a 24.9):

  • Su aumento de peso total recomendado durante el embarazo es de 25 a 35 libras.
  • En el segundo y tercer trimestre, pretenda ganar alrededor de una libra o un poco menos (0,8 a 1 libra para ser exactos) por semana.

Si tiene sobrepeso (IMC de 25 a 29,9):

  • Su aumento de peso total recomendado durante el embarazo es de 15 a 25 libras.
  • En el segundo y tercer trimestre, pretenda ganar un poco más de media libra (0.5 a 0.7 libras para ser exactos) por semana.

Si eres obeso (IMC de 30 y más):

  • Su aumento de peso total recomendado durante el embarazo es de 11 a 20 libras.
  • En el segundo y tercer trimestre, pretenda ganar aproximadamente media libra (0.4 a 0.6 libras para ser exactos) por semana.

Si tienes 5 semanas de embarazo con gemelos:

  • Su aumento de peso total recomendado durante el embarazo es de 37 a 54 libras.
  • En la primera mitad del embarazo, pretenda ganar aproximadamente una libra por semana. En la segunda mitad, gana un poco más de una libra por semana.

¿Te preguntas si podrías estar embarazada de 5 semanas con gemelos? Si lo fueras, probablemente aún no lo sabrías, aunque como mencionamos anteriormente, algunas madres gemelas juran que tuvieron náuseas matutinas. También pueden aumentar de peso más rápidamente y «comenzar a mostrar» antes que las mujeres que tienen un bebé.

5 semanas de embarazo es un buen momento. Pídale a su pareja un masaje. Es posible que no tenga una gran protuberancia, pero a las cinco semanas de embarazo, su cuerpo está trabajando rápido y furiosamente para crecer bebé, por lo que se merece un poco de TLC, ¿verdad?

5 semanas de ultrasonido embarazada

 Su embrión de semana 5 no parece mucho más que un renacuajo en este momento, pero ya está empezando a formar los principales órganos (corazón, estómago, hígado y riñones) y sistemas digestivos, circulatorios y nerviosos).

Si no tiene un historial médico que lo exponga a un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, probablemente no tendrá un ultrasonido de 5 semanas de embarazo. En cambio, su obstetra probablemente le pida que haga una cita para su primera visita prenatal alrededor de la semana 8 o 9 y tendrá que esperar con impaciencia. Sentimos tu dolor, lo siento!

Cuando tenga su primer ultrasonido, el médico o técnico medirá al bebé desde la coronilla hasta la grupa y podría ajustar su fecha de parto de acuerdo con el tamaño del bebé (lo que cambiaría la semana de embarazo en la que se encuentra). Le harán muchos análisis de sangre y de orina para asegurarse de que usted y su bebé estén bien.

Así que, mientras está completamente emocionado para ver los latidos del corazón palpitantes del bebé en la pantalla de ultrasonido, recuérdese a sí mismo que puede esperar unas semanas hasta que la sangre se disperse y orine en una taza. ¡Bienvenido al club!

Lista de verificación de embarazo a las 5 semanas de embarazo

Recordatorios para la semana:

  • Establezca una dieta saludable
  • Comience un diario de embarazo
  • Vamos con un plan para ahorrar para el bebé