Casa » Wordpress » Tutoriales » Cómo usar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress
Tutoriales

Cómo usar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress

¿Tiene problemas para recibir o enviar correos electrónicos desde su sitio de WordPress? Una solución para eso es usar servicios de correo electrónico de terceros como Mailgun. Sin embargo, estos servicios le costarán dinero extra. En este artículo, le mostraremos cómo usar un servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress.

Usar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress

El problema con los correos electrónicos de WordPress

WordPress usa la función de correo en PHP para enviar correos electrónicos. Muchos proveedores de alojamiento compartido no tienen esta función configurada correctamente o la han desactivado por completo para evitar abusos. En cualquier caso, esto provoca que sus correos electrónicos de WordPress no se entreguen.

La solución alternativa es usar un servicio de correo electrónico externo para enviar sus correos electrónicos. Puede usar servicios como Mailgun, Google Apps for Work o Sendgrid.

Tendrá que pagar por su cuenta, y el costo variará según la cantidad de usuarios / cuentas que agregue o la cantidad de correos electrónicos que envíe.

¿Qué pasa si le dijimos que hay otra opción, y lo más probable es que ya esté pagando?

Usar cuentas de correo electrónico por su anfitrión

La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de correo electrónico para cada dominio que aloja con ellos. Esto significa que puede crear cuentas de correo electrónico con su propio nombre de dominio como [email protected] .

Primero, deberá crear una cuenta de correo electrónico. Por el bien de este ejemplo, le mostraremos cómo crear una cuenta de correo electrónico en cPanel. Su proveedor de servicios de alojamiento puede usar algún otro sistema de administración de cuentas, pero el proceso básico es el mismo en la mayoría de los servicios de alojamiento.

Inicie sesión en su cuenta de hosting y haga clic en cuentas de correo electrónico en la sección de correo.

Cuentas de correo electrónico

Esto le mostrará un formulario simple donde debe completar la información requerida para crear su cuenta de correo electrónico.

Dado que utilizaremos esta cuenta para enviar correos electrónicos de WordPress, le recomendamos que cree una cuenta de correo electrónico como [email protected] . Asegúrese de reemplazar example.com con su propio nombre de dominio.

Crear una cuenta de correo electrónico en cPanel

Después de crear su cuenta de correo electrónico, ya está listo para usarlo en WordPress. Pero antes de hacerlo, necesitará la siguiente información de su proveedor de servicios de alojamiento.

  1. SMTP Host para su dirección de correo electrónico.
  2. Puerto SMTP para inicio de sesión seguro.

Puede consultar la sección de soporte en el sitio web de su anfitrión para obtener esta información. Lo más probable es que haya un artículo que proporcione esta información. Si no lo encuentras, entonces debes contactar al soporte de alojamiento para solicitar esta información.

Uso de su dirección de correo electrónico de marca en WordPress

Ahora deberá instalar y activar el complemento WP Mail SMTP. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuración »Correo electrónico para configurar la configuración del complemento

Configuración de WP-Mail-SMTP

Primero debe ingresar la dirección de correo electrónico que acaba de crear. Después de eso puede agregar un nombre de, esto se usará como el nombre del remitente.

Si no agrega un nombre, el complemento usará el WordPress predeterminado.

Luego, debe elegir el programa de correo. Continúe y haga clic en la opción ‘Otro SMTP’ para seleccionarlo.

Elija Mailer

Después de eso, debe marcar la casilla al lado de la opción ‘Devolver ruta’. Esta opción establece la ruta de retorno para que coincida con la dirección de correo electrónico del remitente. Si lo deja sin marcar, los mensajes rebotos y los recibos de no entrega se perderán.

A continuación, debe configurar las opciones de SMTP.

Configuración SMTP

Primero debe ingresar su host y puerto SMTP. Puede obtener esta información de su proveedor de alojamiento. Normalmente, el host SMTP es mail.yourdomain.com (reemplace yourdomain.com con su propio nombre de dominio). Para SMTP, el puerto 465 se usa comúnmente.

A continuación, debe elegir el cifrado. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress son compatibles con SSL y TLS. Recomendamos usar la opción TLS cuando esté disponible.

Después de eso, active la opción de autenticación y proporcione su nombre de usuario y contraseña de SMTP. Normalmente, su dirección de correo electrónico también es su nombre de usuario SMTP.

Su contraseña se almacena como texto sin formato, lo que no es seguro. No se preocupe, le mostraremos cómo hacer más seguro más adelante en este artículo.

No olvides hacer clic en el botón guardar configuración para almacenar tus cambios.

Prueba de su configuración de SMTP

Ahora que ha configurado WP Mail SMTP para enviar correos electrónicos, probemos si todo está funcionando bien. En la página de configuración del complemento, haga clic en la pestaña ‘Prueba de correo electrónico’.

Enviar correo electrónico de prueba

Debe proporcionar una dirección de correo electrónico donde le gustaría recibir el correo electrónico de prueba. Esta podría ser cualquier dirección de correo electrónico válida a la que pueda acceder. Luego, haga clic en el botón Enviar correo electrónico para continuar.

WP Mail SMTP ahora enviará un mensaje de correo electrónico utilizando la configuración SMTP que ingresó anteriormente. Verá un mensaje de éxito cuando el correo electrónico se envíe con éxito.

Asegurar su contraseña de correo electrónico

Es posible que deba ingresar la contraseña de su cuenta de correo electrónico en la configuración WP MAIL SMTP. Esta contraseña normalmente se almacena como texto sin formato, lo que no es seguro.

sin embargo

Primero deberá conectarse a su sitio web utilizando un cliente FTP o la aplicación File Manager en cPanel. Una vez conectado, encontrará su archivo wp-config.php en la carpeta raíz de su sitio web.

Puede editar este archivo usando cualquier editor de texto plano como Notepad o TextEdit.

Ubica la línea que dice ‘Eso es todo, ¡deja de editar! Happy blogging ‘y agrega el siguiente código justo antes.

define ('WPMS_ON', verdadero);
 define ('WPMS_SMTP_PASS', 'su_contraseña'); 

No olvides reemplazar ‘tu_contraseña’ con tu contraseña SMTP real. Después de eso, guarde y cargue su archivo wp-config.php de vuelta al servidor.

Ahora puede visitar su área de administración de WordPress y acceder a Configuraciones »WP Mail SMTP página. Desplácese hacia abajo a la sección de opciones de SMTP y verá que el campo de contraseña ahora está deshabilitado.

Contraseña SMTP deshabilitada

Solución de problemas de correo electrónico de WordPress

La razón más común para los errores en el envío de correos electrónicos mediante SMTP es un host o puerto SMTP incorrecto. Asegúrese de estar ingresando la configuración correcta de host y puerto proporcionada por su proveedor de alojamiento.

Asegúrese de seleccionar el método de encriptación correcto. Por lo general, SSL funciona en la mayoría de los entornos, pero le recomendamos que consulte con su proveedor de alojamiento web si sus correos electrónicos no se entregan.

Pros y contras de usar los servidores de correo de su servidor web para correos electrónicos de WordPress

La primera y más obvia ventaja es que puede usar su propia dirección de correo electrónico de marca para los correos salientes en WordPress.

Otra ventaja es que ya pagó por este servicio al registrarse en su cuenta de hosting. No tendrá que pagar ningún dinero extra por enviar y recibir correos electrónicos.

Sin embargo, algunos proveedores de alojamiento de WordPress imponen limitaciones a los correos electrónicos salientes. Es por eso que no recomendamos usar WordPress para enviar correos electrónicos de boletines.

Otro problema común con los proveedores de alojamiento compartido es que sus servidores de correo pueden ser poco confiables a veces. Si observa demoras en la entrega del correo electrónico, debe considerar el uso de servicios de correo electrónico de terceros como Google Apps for Work, Mailgun o SendGrid.